Decreto 40/2011, de 22 de febrero (BOJA 40 de 25-02-2011) para
consultarlo o imprimirlo pulse aquí.
Corrección de errores Decreto 40/2011,
de 22 de febrero (BOJA 64 de 31-03-2011) para
consultarlo o imprimirlo pulse aquí.
Orden de 24 febrero de 2011 (BOJA 40 de 25-02-2011) para
consultarla o imprimirla pulse aquí.
Plazo de Solicitud:
Para todos los niveles,
desde 1 al 31 de marzo, ambos incluidos
La Consejería de
Educación pone a su disposición el teléfono 900 84 80 00 y un portal en el que
accederá a una amplia información sobre el proceso, entre otras
cosas, la puntuación que le corresponde por su domicilio, para visitarla pulse
aquí.
En
este enlace
tendrán acceso al modelo oficial de solicitud. Está en formato PDF y es
rellenable en todos sus campos. Imprima dos ejemplares si quiere que se le selle
uno de ellos como resguardo al entregarla en la
Secretaría del Centro junto con la documentación necesaria (fotocopia del Libro
de Familia de la hoja en la que está inscrito el alumno/a, y la
documentación que aparece en la solicitud para justificar cualquiera de los
apartados que haya marcado).
Si los padres o tutores del alumno/a disponen de Certificado Digital, pueden
solicitar plaza desde esta dirección:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/.
En ella encontrarán, además, un manual (Novedades y Ayudas) de como realizar la solicitud. Si han
marcado alguno de los apartados baremables que no sean ni la renta, ni el
domicilio familiar, minusvalías, familia numerosa (familia monoparental o domicilio
laboral) deberán entregar en la secretaría del centro o por correo certificado
la justificación requerida para el mismo (ver última página de la solicitud).
Consulta
de solicitudes:
El
Portal de Escolarización puesto en marcha por la Consejería el 1 de marzo
coincidiendo con la apertura del plazo de presentación de solicitudes de
admisión ha recibido hasta la fecha casi medio millón de visitas. En esta
aplicación las familias han encontrado información sobre todo el proceso de
escolarización, las zonas y áreas de influencia, así como las solicitudes de
admisión o un autobaremo. Para consultar las solicitudes ya baremadas, los
interesados pueden acceder (https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/accesoConsultas/7/)
introduciendo el DNI del tutor legal del solicitante, la fecha de nacimiento del
alumno y el código del centro en el que se presentó la solicitud de
escolarización, en nuestro caso: 41008830.
Horario de atención al público
durante el período de solicitud de plaza:
De lunes a viernes
en horario de 9:10 a 10:30 horas y
de 12:30 a 13:30 horas
Martes de 17:00 a 18:00
horas
Calendario:
24 de febrero de 2015 a las 18:15 hs., reunión con el Equipo Directivo y posterior visita a las instalaciones del Centro para aquellos padres/madres o representantes legales de los alumnos y alumnas que estén interesados en solicitar plaza en nuestro Centro 1 al 31 de marzo, plazo de solicitud del 1 al 15 de abril, ambos incluidos, periodo de subsanación de solicitudes. antes del 16 de abril, publicación de la relación de alumnos y alumnas solicitantes con la puntuación total obtenida. del 17 al 30 de abril, plazo de diez días lectivos para trámite de audiencia (reclamación a las listas). 14 de mayo, Sorteo para dirimir posibles empates. 19 de mayo, publicación de las resoluciones de admitidos. 26 de mayo, publicación de la reubicación del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. 27 de mayo, Comienza el plazo para presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería. 1 al 8 de junio, matriculación de los alumnos y alumnas admitidos. Pueden bajarse el impreso de matrícula y el de solicitud de Religión que deberán entregar en Secretaría junto con una foto de carné y un folio con la misma fotografía copiada cuantas veces quepa (Solo infantil de 3 años)
Oferta de plazas para el curso
2015-2016:
OFERTA
DE PLAZAS PARA EL CURSO 2015-2016
|
|||||||||
EDUCACIÓN INFANTIL | EDUCACIÓN PRIMARIA | NEE | |||||||
3 Años | 4 Años | 5 Años | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º | NEE |
75* | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
(*) De
estas 75 plazas, la D.T.
ha reservado 2 plazas para el alumnado que presenta
necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de
capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial
conforme a lo establecido en el artículo
36 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero.
MATRICULACIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS ADMITIDOS:
Los alumnos y alumnas que han sido admitidos para el curso 2014-2015 deberán aportar entre el día 1 y el 8 de junio la siguiente documentación:
Impreso de matrícula debidamente relleno
1 Foto de carné (Si se va a matricular en
Infantil de tres años, de esta misma foto todas las copias que quepan en un
folio A4)
Fotocopia del Libro de Familia de la hoja en
que está inscrito el alumno o alumna (Solo aquellos que solicitaron este Centro
como subsidiario y han sido admitidos en él)
Si van a hacer uso de los servicios de Comedor
Escolar, Aula Matinal y/o Actividades Extraescolares, el
Impreso de Inscripción
Documentación relativa al proceso de escolarización:
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