miércoles, 1 de marzo de 2017

ESCOLARIZACIÓN 2017-2018



NORMATIVA: Pincha aquí

PREGUNTAS FRECUENTES:
Pincha aquí

CONSULTA ÁREA INFLUENCIA:
Pincha aquí

CALENDARIO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN Y MATRICULACIÓN

FEBRERO 2017
21 de febrero:
18:15h JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Lugar: S.U.M.

MARZO 2017
1 al 31 de marzo:
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
7 de marzo:
18:00h REUNIÓN INFORMATIVA A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º sobre la adscripción al IES Néstor Almendros
Lugar: S.U.M.

ABRIL 2017
19 de abril::
PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS CON PUNTUACIÓN OBTENIDA
20 de abril:
COMIENZA EL PERIODO DE RECLAMACIONES ( 10 DÍAS)

MAYO 2017
15 de mayo:
SORTEO DE PUNTUACIONES EMPATADAS
16 de mayo:
PUBLICACIÓN DE LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS
22 de mayo:
PUBLICACIÓN DE LA REUBICACIÓN DE ALUMNADO NO ADMITIDO
23 de mayo:
COMIENZA EL PERIODO DE RECURSO DE ALZADA Y RECLAMACIONES

JUNIO 2017
1 al 8 de junio:
MATRICULACIÓN




OFERTA DE PLAZAS PARA EL CURSO 2017-2018:

OFERTA DE PLAZAS PARA EL CURSO 2017-2018
EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN PRIMARIA
NEE
3 Años
4 Años
5 Años
AE
75(*) 
 0
0
 0
 0
 0
 0

(*) De estas 75 plazas, la D.T. ha reservado 3 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero.

La Consejería de Educación pone a su disposición el teléfono 900 84 80 00 y un portal en el que accederá a una amplia información sobre el proceso, entre otras cosas, la puntuación que le corresponde por su domicilio, para visitarla pulse aquí.
En este enlace tendrán acceso al modelo oficial de solicitud. Está en formato PDF y es rellenable en todos sus campos. Imprima dos ejemplares si quiere que se le selle uno de ellos como resguardo al entregarla en la Secretaría del Centro junto con la documentación necesaria (fotocopia del Libro de Familia de la hoja en la que está inscrito el alumno/a,  y la documentación que aparece en las dos últimas páginas de la solicitud para justificar cualquiera de los apartados que haya marcado).
Si los padres, madres o tutores/as del alumno/a disponen de Certificado Digital, pueden solicitar plaza desde esta dirección:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/. En ella encontrarán, además,  un manual (Novedades y Ayudas) de como realizar la solicitud. Si han marcado alguno de los apartados  baremables que no sean ni la renta, ni el domicilio familiar, minusvalías, familia numerosa (familia monoparental o domicilio laboral) deberán entregar en la secretaría del centro o por correo certificado la justificación requerida para el mismo (ver última página de la solicitud).

CONSULTA DE SOLICITUDES:

En el Portal de Escolarización puesto en marcha por la Consejería el 1 de marzo coincidiendo con la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión, las familias podrán encontrar información sobre todo el proceso de escolarización, las zonas y áreas de influencia, así como las solicitudes de admisión o un autobaremo. Para consultar las solicitudes ya baremadas, los interesados pueden acceder (https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/introduciendo el DNI del tutor legal del solicitante, la fecha de nacimiento del alumno y el código del centro en el que se presentó la solicitud de escolarización, en nuestro caso: 41008830.
Además, la aplicación para smartphones iEscolariza permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, a través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.
Descargue la app iEscolariza 

  Google Play Banner

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DURANTE EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZA:
   
De lunes a viernes en horario de 9:10 a 11:00 horas y de 12:30 a 13:30 horas
Martes de 17:00 a 18:00 horas

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS ADMITIDOS/AS:

Los alumnos y alumnas que han sido admitidos para el curso 2017-2018 deberán aportar entre los días 1 y 8 de junio  la siguiente documentación:
  • Impreso de matrícula debidamente relleno
  • Impreso de cursar Religión (Infantil o Primaria), si se va a matricular en esta asignatura
  • 1 Foto de carné (Si se va a matricular en Infantil de tres años, de esta misma foto todas las copias que quepan en un folio A4)
  • Fotocopia del Libro de Familia de la hoja en que está inscrito el alumno o alumna (Solo aquellos que solicitaron este Centro como subsidiario y han sido admitidos en él)
  • Si van a hacer uso de los servicios de Comedor Escolar, Aula Matinal y/o Actividades Extraescolares, el Impreso de Solicitud
                                                                                                                    La Dirección


No hay comentarios:

Publicar un comentario